La periodista de Grupo Surco, María Teresa Arroyo, cumple el sueño de su abuela publicando su biografía

Nuestra compañera de informativos, María Teresa Arroyo Roncero, ha visitado los estudios de Grupo Surco en Tomelloso para hablarnos del libro que ha escrito recientemente denominado ‘Unas humildes manos. La vida de María Teresa Andújar Quiñones’. Una biografía dedicada a su abuela materna que poseía el don de ayudar a los demás a través de escucharlos pacientemente y curarles sus dolencias con sus propias manos.

La autora cuenta cómo cuando cumplió 18 años, su abuela le encomendó la labor de escribir acerca de su vida, siempre había querido que los demás conocieran cómo había vivido desde su nacimiento en 1929, coincidiendo con el crack del 29, y llevando una vida de sinsabores, junto con su hermano, quedándose ambos huérfanos de madre muy pequeños, posteriormente, de padre, y haciendo frente a los avatares de la vida.

Debido a diversas causas la redacción del libro se fue retrasando, pero nuestra compañera cuenta que finalmente ha dado luz al sueño de su abuela, una mujer humilde que con sus manos, como describe el título del libro, ayudaba sin pedir nada a cambio durante los últimos 27 años de su vida, y por la que pasaron vecinos de Membrilla, Manzanares y toda la comarca, también llegados de distintos puntos de la geografía nacional, incluso personalidades públicas, y políticos.

María Teresa Andújar Quiñones falleció el 15 de agosto de 2015 a los 85 años, tal y como ella misma había presagiado en uno de sus sueños.

El libro, escrito por la nieta de la protagonista de la biografía, natural de Membrilla y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, se puede conseguir en diferentes papelerías de Membrilla, así como de Manzanares, y próximamente en otros puntos de venta, e incluye testimonios de algunas personas a las que ayudó María Teresa, así como poesías y textos que dejó a su nieta para que los publicase.

La autora manifiesta que es un libro basado en hechos reales, donde se ha cuidado minuciosamente los testimonios de las fuentes y se ha detallado las vivencias de su abuela. Se siente emocionada al haber podido cumplir el sueño de una persona tan querida por ella como su abuela materna.

Seguro que esté donde esté se siente orgullosa de su nieta y de que su sueño, finalmente, a través de sus manos, se haya convertido en realidad.

¡Enhorabuena, María Teresa!

Tags:

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO