Más de 150 encajeras de toda la región han participado en el IV Encuentro de Encaje de Bolillos `Ciudad de Socuéllamos, Vino y Artesanía´ organizado por el Ayuntamiento de Socuéllamos a través de la Universidad Popular y que se celebró el pasado sábado en los salones el Sastre.
La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, junto al concejal de Cultura, Pedro Arrabales agradecieron en persona a todas estas encajeras de diferentes asociaciones de toda la Comarca sus demostraciones de artesanía y su visita a la localidad.
Este encuentro cultural ha supuesto un punto de unión para todas estas mujeres que mantienen vivo un arte tan especial, una antigua labor que no se debe perder.
La `Tuna Estudiantina Pedroteña´ hizo bailar a toda la sala y tras la entrega de diplomas tuvo lugar una comida con productos típicos de la localidad y un sorteo aunando dos características de la localidad, el vino y la artesanía.
En este sentido, la alcaldesa reiteró su deseo de que estas mujeres y este encuentro de encaje de bolillos Ciudad de Socuéllamos se convierta en un clásico y se desarrollen muchas más ediciones traspasándose este arte a las nuevas generaciones tras el parón de dos años provocado por la pandemia.