Navarro se refiere al "presupuesto de trileros" del Ayuntamiento de Tomelloso

El portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Tomelloso, Javier Navarro, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para informar de algunos asuntos tras analizar el debate de los presupuestos para este ejercicio.

Navarro afirma que una vez estudiado en profundidad dicho debate que se llevó a cabo la pasada semana considera que es un “presupuesto de trileros” debido a que hay partidas económicas que pasan año tras año con el objetivo de “vender a la ciudadanía una capacidad inversora que realmente no lo es”. Así, indica que según el avance de liquidación del presupuesto de 2021 han quedado sin ejecutar algunas partidas, como las actividades destinadas a formación de asociaciones, actividades dedicadas al ámbito de la mujer, donde únicamente se ha ejecutado el 55% de la partida presupuestada en dicho año, donde únicamente, según el popular, se ha contratado un estudio de la igualdad por valor de 17.000 euros. También actividades relacionadas con formación en el Aula Mentor con cero euros de ejecución, fomento del voluntariado (ejecutado un 9%), un certamen de voluntariado sin realizar, actividades de deporte escolar solo un 15%, y cero euros para actividades que velan para la defensa del consumidor.

Se ha referido igualmente al presupuesto para escuelas infantiles, becas para estudiantes, subvenciones a asociaciones de barrio y demás que se han quedado sin ejecutar en parte o en su totalidad.

Considera que el equipo de Gobierno actúa como “trileros” porque todo el dinero de estas actividades sin realizar va destinado al superávit que “luego dicen que es resultado de una buena gestión municipal”, asevera Navarro.

Obra de rehabilitación del Mercado de Abastos

La obra de rehabilitación de esta infraestructura, incluida en el presupuesto de 2017, Navarro afirma que ha ido pasando de año en año hasta llegar a la actualidad únicamente con una ejecución de apenas el 2% del total. Al igual que ocurre con el presupuesto para el sistema de videovigilancia que lleva desde 2018 sin haberse ejecutado, o la wifi gratuita en plazas municipales, y que son traspaso de inversiones anteriores sin ejecutar.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO