Convocado en Socuéllamos el "Minuto de ruido, por las asesinadas"

La Asociación Feminista Milenrama de Socuéllamos se suma a la convocatoria de concentraciones a nivel regional de la Red Feminista de CLM bajo el lema “Minuto de Ruido, por las asesinadas”, debido a la ola de asesinatos de mujeres a manos de hombres.

Desde la Red Feminista de Castilla La Mancha se contempla con estupor y vergüenza cómo el recuento de mujeres asesinadas "crece sin que haya una auténtica conmoción social, tampoco la hay cuando además estos asesinatos quedan impunes, porque la justicia patriarcal todavía no entiende ni quiere entender que un maltratador no es un buen padre, que la violencia no es episódica, sino que se encuadra en un ciclo con altos y bajos. Una justicia patriarcal que elimina las órdenes de alejamiento y protección", afirman en nota de prensa..

"Vivimos en una sociedad patriarcal y jerarquizada. donde sentimos que las mujeres somos sacrificables, y no queremos vivir en una democracia donde los asesinatos a mujeres por el hecho de ser mujeres sigan existiendo, y la utilización de los hijos e hijas para hacer daño a la madre sigan permitiéndose y negándose, porque en este caso será de todo menos una democracia en pos de la igualdad. Será una sociedad que mira hacia otro lado poniendo otro nombre que no corresponde a estas violencias machistas".

Por estos motivos La Asociación Feminista Milenrama convoca una concentración el próximo día 24 de mayo en la Plaza de la Constitución de Socuéllamos a las 20:00 horas donde se realizará la lectura del manifiesto regional y se hará un minuto de ruido para todas las personas que sentimos rabia e impotencia con cada mujer asesinada.

Tags:

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO