Navarro presentará solicitud para que Cabañas y Andújar den nombre a dos calles de Tomelloso

El portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Tomelloso, Javier Navarro, ha comparecido en rueda de prensa este viernes para comunicar que en próximos días se va a registrar, por parte de su grupo, la propuesta de otorgar a dos calles de la ciudad el nombre de dos personas relevantes del panorama local y cultural de Tomelloso y que fallecieron hace poco tiempo, como es el caso de Ángel Luis Cabañas y Jesús Andújar.

En el caso de Cabañas, Navarro ha destacado algunos aspectos de su biografía, como que nació en 1952 y falleció el 29 de octubre del pasado año, fue licenciado en Ciencias Matemáticas y ha sido uno de los grandes referentes del IES Eladio Cabañero, llevando a cabo diferentes cargos en el centro como director, jefe de estudios, y docente entre otros, y dada la huella imborrable que dejó entre su alumnado.

Estaba casado y tenía cuatro hijos y estuvo muy presente en la sociedad tomellosera; de hecho, fue concejal en la legislatura de 1983-1987 por la Agrupación Provincial Independiente, y jugó un relevante papel en la recuperación del Carnaval. Además de ser elegido presidente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas y realizar al frente una excelente gestión, donde se recuerda la restauración de la imagen de la Virgen durante su mandato. Era un gran aficionado al fútbol, al teatro, y a la cultura en general y siempre vivió con gran pasión su ciudad engrandeciendo el nombre de Tomelloso allá por donde iba.

En el caso de Jesús Andújar, que falleció en enero de este año a los 62 años, ha destacado que fue miembro fundador de la Asociación de Amigos del Museo del Carro y componente de relevancia dentro de la Peña Los Canuthi, gran conservador de las tradiciones y amante de las mulas que destacaba por sus esquileos artísticos. Y cómo no, era conocido sobre todo por su buen humor. Navarro ha indicado que el último acto en el que se pudo ver a Andújar fue en la presentación de su amigo, Ángel Morales, sobre las calles de Tomelloso.

Pues bien, en próximos días, el grupo popular registrará esta solicitud atendiendo al Reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Tomelloso y espera sea aprobada por el mayor número posible de concejales, y que no suceda, ha indicado, lo mismo que con el reconocimiento de Blas Camacho, que pese a haberse aprobado dicho reconocimiento hace más de dos años, a día de hoy no se ha hecho un acto oficial como marca el reglamento.

Finalmente, el popular ha aseverado que no se trata de una cuestión del grupo popular, sino una decisión que ha sido trasladada desde distintas instituciones como el IES Eladio Cabañero y familiares tanto de Cabañas como de Andújar; por tanto, en palabras de Navarro, existe apoyo suficiente para que estas solicitudes sean aprobadas.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO