CCOO solicita más seguridad y medidas de prevención para el Hospital General de Ciudad Real

En un comunicado el sindicato CC.OO informa que en la noche del 19 de junio se ha vuelto a producir en el Hospital General Universitario de Ciudad Real un incidente de seguridad en el que se han visto implicados un individuo y sus familiares, personal sanitario y los vigilantes de seguridad que se encontraban prestando servicios en ese momento.

 

El paciente y los familiares arremetieron contra todos mientras esperaban a que fuera atendido.

CCOO ya han alertado públicamente en varias ocasiones sobre la insuficiente seguridad en el turno de noche en el HGUCR, en especial en los fines de semana y vísperas de festivos; y en la necesidad de reforzar ese turno volviendo a la dotación previa a la reducción del servicio de Vigilancia y Seguridad que se produjo en el año 2012.

Desde entonces, en el HGUCR, y sobre todo en el área de Urgencias, se repiten los incidentes. Anteanoche, víspera de la festividad regional del Corpus, resultaron heridos dos de los vigilantes de seguridad que se encontraban en el hospital, cuya intervención, eso sí, evitó que se las agresiones afectaran tanto a los profesionales sanitarios como a los usuarios que en ese momento se encontraban en la zona.

“El Sescam y la gerencia del HGUCR tienen que plantearse la ampliación del servicio de vigilancia y seguridad, a cargo en la actualidad de la empresa Viten Seguridad, para reforzar la presencia y las medidas de seguridad en las zonas y turnos donde se repiten las incidencias.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO