Una de las actividades más queridas y demandadas por la ciudadanía tomellosera regresa este próximo domingo, 25 de septiembre, a las calles de la localidad, se trata del Día de la Bicicleta, una actividad que disfrutar en familia y exhibir algunos clásicos de coleccionista como son ciertas bicicletas antiguas, que ya están preparadas para la ocasión.
Cabe destacar que esta actividad llevaba años sin celebrarse debido a la pandemia, la última edición fue en 2019 y ya había ganas de que pudiera llevarse a cabo. Será finalmente a las 11:30 horas del 25 de septiembre con un recorrido controlado de 6 kilómetros, y diseñado para todas las edades y todos los niveles, pensando únicamente en disfrutar de la jornada.
La salida partirá de la Plaza de España, luego transcurrirá por las calles Don Víctor Peñasco, Avenida Antonio Huertas, Alcalde Francisco Javier Lozano-Carretera de la Ossa, Avenida de Niort, nuevo pabellón cubierto, de nuevo Avenida de Niort, también por carretera de la Ossa, calle Doña Crisanta, Veracruz, Socuéllamos y finalizando otra vez en la Plaza de España.
Una vez allí, tendrán lugar el sorteo de dos bicicletas; sorteo en el que se podrá participar con el número de la pegatina de inscripción que se entrega a la salida de la ruta. Cabe destacar que en mitad del recorrido, en la Ciudad Deportiva, habrá una parada con animación y donde los participantes podrán hidratarse para continuar la marcha.
La previsión, teniendo en cuenta las ediciones anteriores, es que se cuente con en torno a 1.000-1.500 inscritos para esta actividad en familia. El uso del casco será obligatorio en todo el recorrido por razones de seguridad.
La presentación de la prueba ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Tomelloso a cargo de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y el concejal de Deportes, Amadeo Treviño, quienes han agradecido a los clubes de ciclismo locales su apuesta y su involucración con todas las actividades programadas.