Acto de la Merced en Herrera de la Mancha, tras dos años suspendido

.La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, Mª Ángeles Herreros, ha presidido el Acto Institucional del Día de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, en el Centro de Herrera de la Mancha junto al director Marceliano García-Catalán.

En el transcurso del acto se ha reconocido la trayectoria profesional, con la entrega de la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario, al magistrado Antonio Moreno de la Santa, y se han entregado también diversas menciones a personal funcionario de Herrera de la Mancha.

La subdelegada Herreros ha querido poner en valor la labor de todos los trabajadores, funcionarios y asociaciones que trabajan día tras día en la institución, así como las inversiones de las últimas reformas realizadas en el centro y las que van a dar comienzo en breve, como son la reforma de cocina, enfermería y los módulos que suponen una cuantía de casi tres millones de euros.

En su discurso, la subdelegada ha incidido en la importancia de cada uno de los programas de intervención que se desarrollan en la prisión y en el centro de inserción social para "facilitar a los internos las herramientas necesarias para hacer frente a sus dificultades, y así evitar la reincidencia cuando regresen a sus hogares".

El director de Herrera de La Mancha Marceliano García-Catalán ha dado algunos datos relativos al trabajo y programas socioeducativos a los que se han añadido el de Justicia Restaurativa y en breve entrará en funcionamiento otro de inserción laboral.

En esta línea, ha destacado los trabajos en beneficio de la comunidad que de un tiempo a esta parte cobran más protagonismo. Se han ido potenciando. Del mismo modo, han experimentado un crecimiento las medidas telemáticas, las pulseras que permiten cumplir la condena en régimen de semilibertad, que se han incrementado un 23%. 

Al acto han asistido numerosas autoridades judiciales, policiales y representantes municipales de localidades cercanas al centro penitenciario.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO