Navarro solicita que se cubran todas las plazas laborales para dar cumplimiento a los servicios de Tomelloso

El portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Tomelloso, Javier Navarro, ha comparecido este martes en rueda de prensa desde la sede local de la formación para solicitar al equipo de gobierno que “trabaje en cubrir plazas laborales y en dotar de personal aquellos servicios que antes de su llegada al gobierno municipal, es decir en 2015, funcionaban perfectamente”.

Ha explicado que hace cinco meses el servicio de vigilancia de obras está al 50%, teniendo que asumir el único trabajador las funciones de los dos adscritos al servicio, y queda sin cubrir, por tanto, dicho servicio durante las vacaciones, bajas o días de asuntos propios del trabajador en activo, teniendo en cuenta, además, afirma Navarro, que “una única persona no puede desarrollar lo que corresponde a dos”.

Ha puesto como ejemplo las labores de numeración de viviendas que no se realiza en condiciones, y en este sentido, ha mencionado que el equipo de Gobierno publicitó un control, también se aprobaron una ordenanza y sanciones, “y se comprometieron a vigilar el cumplimiento de dicha ordenanza y ahora se niegan a poner herramientas para ello, pese a que el PP ha instado a que se convoque una bolsa de vigilantes de obras” desde el inicio de la excedencia y ausencia de dicho trabajador en junio de 2022, pues bien, continúa el portavoz popular, “estamos a 16 de noviembre y no hay noticias de dicha bolsa”.

Así, Navarro manifiesta que éste no es un caso aislado y ha mencionado cómo el puesto de un trabajador de la Escuela Infantil ‘Lorencete’ estuvo sin cubrir mucho tiempo, así como sigue sin cubrir el puesto de encargada de limpieza de edificios municipales, y también ha estado muchos meses bajo mínimo el departamento de informática, por no contar, ha indicado, con que Tomelloso cuenta con menos policías locales de los que debería.

Ha mencionado de manera especial el servicio de limpieza de edificios municipales que cuenta “con muchas menos trabajadoras  de las que se necesitan para prestar un servicio en condiciones”, pues se están acumulando quejas de vecinos en lo referente a la suciedad en las instalaciones deportivas y en centros educativos que “tras una pésima previsión del equipo de Gobierno están sufriendo la realización de obras en sus centros”. Afirma que los vecinos piden más gestión y solución a los problemas.

Estado de las obras del nuevo centro de salud

En otro orden de asuntos, Navarro se ha referido a la visita del consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha esta mañana a Tomelloso a visitar el estado de obras del nuevo centro de salud. A juicio del PP, afirma Javier Navarro, “el PSOE nacional, regional y local no son de fiar y sus hechos no invitan a confiar en su palabra”. Así, continúa, “las justificaciones que ponen en la tardanza de la construcción de esta instalación no son más que excusas”, asevera.

Ha recordado que el 10 de febrero de 2016, García-Page se comprometió a construir un macrocentro de salud que estaría construido en 2019 y que terminando 2022 “está en las condiciones que se ha podido ver esta misma mañana”. Igualmente, el PSOE en 2016 se comprometió, ha explicado, a gastar cantidades ingentes de dinero en dicho centro “y fue mentira”, y aseguraron cuando se produjo el inicio de las obras “que en septiembre de este año la infraestructura estaría terminada y ha sido mentira”. De nuevo, tras la paralización de las obras, el presidente regional dijo en Tomelloso que en agosto de 2022 se reanudarían “y ha sido mentira” y “hoy venden la colocación de la segunda piedra asegurando que habrá centro de salud en los próximos meses”. El PP espera que “por primera vez” estas afirmaciones sean ciertas pero no confía en ello por “todas las mentiras dichas anteriormente por el PSOE”, ha finalizado.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO