El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reconocido en Virgen de las Viñas Bodega y Almazara de Tomelloso (Ciudad Real) un ejemplo de institución con proyección de futuro.
El jefe del Ejecutivo regional hacía estas declaraciones, esta noche, en el hotel Westin Palace en Madrid, donde ha tenido lugar la entrega de los premios del XXI Certamen Cultural Virgen de las Viñas bodega y almazara de Tomelloso (Ciudad Real). García-Page ha sido el encargado de entregar, junto al presidente de dicha cooperativa, Rafael Torres, el primer premio de pintura de esta edición a Encarna Sepúlveda Mantecón.
Para García-Page, la cooperativa Virgen de las Viñas es récord en todo lo que ocupa, “en número de socios, en producción y también en cultura”, ha afirmado, agradeciendo a su vez que estén creando un “emporio cultural” en el que maridan el campo y el turismo.
En este contexto, junto a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, Emiliano García-Page -que ha aplaudido la calidad y el entorno cultural que se respira en la localidad de Tomelloso- ha mostrado su deseo de que “en pocos días” se pueda dar “la buena noticia de que salga adelante la financiación del Plan de Sostenibilidad Turística” que ha presentado el Ayuntamiento de Tomelloso.
Así lo manifestaba previamente la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, durante su intervención en el acto donde también recordaba que hacía pocos días recogía en Madrid, en nombre de Tomelloso, el premio al Mejor Municipio Enoturístico de España.
Por su parte, el presidente de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, Rafael Torres, agradecía la presencia de invitados, autoridades y premiados, a quienes pedía que no se desanimaran porque “seguiremos rodeándonos del talento”.
Además, del primer premio de pintura que recogía Encarna Sepúlveda, se entregaron el segundo galardón pictórico a Alberto Guerrero, el tercero a Pepe Bonaño, el cuarto a Cristina Megía y el premio regional a Fernando Sosa.
Asimismo, se entregaban los premios en la modalidad de escultura a Rodrigo Romero, en discapacidad a Berto Cruz y en periodismo a Ricardo Ortega. Todos dirigieron unas palabras de agradecimiento ante los 300 comensales que se daban cita en el hotel Westin Palace de Madrid, donde degustaron diferentes platos acompañados por unos buenos vinos de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara.