El concejal de Empleo en el Ayuntamiento de Tomelloso, Iván Rodrigo, ha contestado en rueda de prensa las afirmaciones del portavoz popular, Javier Navarro, con respecto a la privatización del servicio de limpieza en edificios municipales y colegios.
Rodrigo ha indicado que Navarro ha propinado “demagogia” en sus palabras, pues el equipo de Gobierno únicamente está cumpliendo con la legislación nacional en materia de estabilización de empleo. El concejal ha indicado que ha supuesto “una difícil decisión” al respecto de este servicio “que históricamente se ha venido prestando con bolsas de trabajo de seis meses y permitía una rotación anual de en torno a 320-360 personas con contratación a media jornada”. Pues bien, en este sentido, explica que la nueva legislación que persigue la estabilización de empleo “impide que las Administraciones Públicas desarrollen contratos temporales, y únicamente cabe en esta nueva norma como contrato temporal los planes de empleo, el resto de servicios no tienen cabida, y por tanto, todas las administraciones que tuvieran este tipo de contratos no puede continuar”.
Se trata de una bolsa con carácter social para llegar siempre a los que más lo necesitan, pero ahora ya no puede continuar, asevera el edil, por lo que se ha tenido que requerir a prestar este servicio a través de una empresa.
Sin embargo, Rodrigo ha indicado que “esta bolsa va a permanecer en vigencia como muestra del compromiso de Inmaculada Jiménez, a través del diseño de planes de empleo que otorguen a estas personas la oportunidad de seguir trabajando”. De hecho, actualmente, ha explicado, se ha solicitado al Ministerio de Trabajo, que conceda compatibilidad al Ayuntamiento de Tomelloso para poder generar estos planes de empleo en el marco de la limpieza y así permitir tirar de esa bolsa, ha finalizado.