El portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Tomelloso, Javier Navarro, ha comparecido este martes en rueda de prensa exigir que la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, se posicione en materia sanitaria”.
Navarro explica que el grupo popular en las cortes de Castilla-La Mancha presentó el pasado jueves una Proposición No de Ley a la que el grupo socialista votó en contra “dando por tanto una nueva puñalada al hospital de Tomelloso”, asevera el popular, quien añade que la alcaldesa, hasta el momento, no ha dado ninguna explicación al respecto de su defensa.
Mientras, por otro lado, continúa Navarro, el portavoz del Gobierno de Jiménez, Iván Rodrigo, votaba no a esa PNL, a la Unidad de Cuidados Intensivos y a la consecución del Plan Funcional del hospital, “su partido anunciaba la licitación de ampliación y reforma del hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan”.
Desde el grupo municipal popular, afirma Navarro, “no podemos estar más en contra del posicionamiento de Jiménez que tapa con un silencio cómplice los desagravios de su partido hacia algo tan fundamental como es la prestación sanitaria en Tomelloso”. El Gobierno regional, para Javier Navarro, “se ha reído de los vecinos con la paralización de las obras del centro de salud y Jiménez es tan culpable como García-Page en este sentido, en todos los despropósitos que se están dando en Tomelloso”. Consideran que el PSOE debe dar explicaciones de por qué se posicionó en contra del hospital y de las distintas privatizaciones que se darán lugar en este centro sanitario a través de prestar el servicio de hemodiálisis mediante una empresa externalizada.