Continúan las obras de mejora de las instalaciones del colegio Gerardo Martínez. Esta misma mañana, el concejal de educación, Jesús Daniel Mateo y el concejal de mantenimiento, Román Romero han visitado el centro educativo con el fin de supervisar concretamente, la obra que se viene realizando desde hace dos semanas en el salón de actos y que tiene un presupuesto de 180.000 Euros.
Estas obras consisten en la eliminación de barreras arquitectónicas, instalación de escalera de emergencia y el cambio de todas las cubiertas.
A esta actuación se le suman otras referidas al cambio de las ventanas, arreglo de baños, o habilitar de juegos infantiles el patio de los más pequeños.
Una inversión total cercana a los 600.000 Euros, procedentes de distintas administraciones, y que vienen a adecuar uno de los edificios más emblemáticos de la localidad. Según el concejal de educación, Jesús Daniel Mateo “seguimos luchando por mejorar todos nuestros centros educativos, si bien el colegio “Gerardo Martínez” es uno de los que tiene más necesidades dada su larga historia. Un centro con cerca de ochenta años necesita ser acondicionado para que los niños y niñas estén a gusto”, añadiendo Mateo “que no por ser antiguo es peor, porque cuenta con unas aulas y pasillos muy amplios”.
Desde la dirección del centro se ha manifestado la satisfacción por las obras que se están realizando y que responden a una demanda de la comunidad educativa. Los alumnos y el profesorado se han adaptado a las circunstancias, si bien cuando concluyan en el mes de abril, todos los sinsabores quedarán olvidados.