Semana Mundial de lactancia materna en el Mancha Centro

El Hospital General “La Mancha Centro” de Alcázar de San Juan ha celebrado una jornada con motivo de La Semana Mundial de la Lactancia Materna.

En la reunión se han dado cita numerosas personas que apuestan por esta práctica natural tan beneficiosa tanto para la madre como para el recién nacido.

La Jornada comenzaba con una exposición de experiencias por parte de las madres pertenecientes al grupo de apoyo a la lactancia materna del Centro de Salud de Alcázar de San Juan.

A través de sus propias experiencias, las madres han trasladado a los asistentes cómo es la lactancia materna después de una cesárea o cómo debe ser una lactancia materna eficaz. Además, han hablado sobre el biberón y mitos de sueño, o cómo debe introducirse la alimentación complementaria en la lactancia prolongada.

También se ha tratado la influencia de la pareja, familia, sociedad en la instauración y prolongación de la lactancia materna.

En el encuentro, también han tomado parte algunas profesionales, como la pediatra y la enfermera de esta Consulta en el Centro de Salud I de Alcázar, Nadine la Rosa Carpio y Concepción Sánchez Pérez, respectivamente, o la matrona de los dos Centros de Salud de la localidad, Virtudes Laguna Laguna, principal organizadora del encuentro, que ha impartido una charla titulada ‘Lactancia materna, un triunfo para toda la vida’, en la que ha repasado todos sus innumerables beneficios.

El encuentro ha terminado con la presentación de la Asociación de Lactancia Materna de Alcázar de San Juan “MARSUPIS”, creada a través de una veintena de mujeres que se reúnen en el Grupo de Lactancia todos los martes, a las 12,00 h. en el Centro de Salud II.

Dicha asociación está abierta tanto a madres como a padres, y tiene una cuota anual de 10 euros para costear los gastos de las diferentes actividades que organicen. Para más información cuentan con una página web cuya dirección es www.marsupis.com.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO