Buen ambiente en la tradicional comida de vendimia en Virgen de las Viñas con los medios de comunicación

El lagar de la Cooperativa Virgen de las Viñas Bodega Almazara de Tomelloso ha acogido este miércoles la tradicional comida de vendimia del Consejo Rector de la entidad, con su presidente Rafael Torres a la cabeza, con profesionales de los medios de comunicación y figuras del mundo del arte.

Este encuentro se lleva a cabo como muestra del buen entendimiento y de la buena relación entre Torres y su entidad con los medios de comunicación, con el fin de poner en valor la labor diaria de los profesionales de la comunicación. También, en este sentido, ha querido lanzar un recordatorio emotivo hacia la periodista, Conchi Sánchez, habitual de esta comida, que nos dejaba hace poco a la que ha calificado como “gran profesional y buena persona, que ocupará un hueco en la alacena de mi memoria y a quien recordaré gratamente”, ha aseverado Torres.

En cuanto a la campaña de vendimia, ha indicado que se está desarrollando bien, se piensa, ha dicho, que va a haber menos cantidad de uva que el pasado año, si bien aún no se puede determinar con exactitud, pues el Airén ha empezado hace poco, y en los varietales ha sido ostensible menos cantidad de uva que se ha tenido, pero hasta la fecha la calidad es muy buena, y espera sacar un buen vino. En lo referente al comercio, ha dicho que no está en buena situación, el “vino está barato”, y el tinto “está sufriendo porque no hay tanta demanda”. En este sentido ha indicado que tanto el vino como el blanco ha bajado su consumo y es algo que preocupa al sector, y ha afirmado que se adaptarán desde Virgen de las Viñas a las nuevas demandas del sector, pues “la juventud se inclina más hacia la cerveza y otro tipo de bebidas”.

Preguntado por los medios de comunicación por las cifras estimadas de producción en la Cooperativa, ha aseverado que las cifras serán similares a las del año pasado, en torno a los 200 millones de kilos de uva. Pero la diferente, ha indicado, la marcará el Airén porque en los varietales ha habido diferencia importante, por ejemplo del 30% menos en Chardonnay, y un 55% menos en Sauvignon Blanc.

En cuanto a cómo ha afectado la DANA a los socios de la entidad, indica que los socios que mayores problemas han tenido han sido algunos de la zona de Socuéllamos que se han visto afectados por el pedrisco, pero a grandes rasgos no ha habido mayores problemas.

Por otro lado, se ha referido al certamen de pintura que ya está convocado, y que a final de mes comenzarán a llegar las obras, también han llegado ya los primeros trabajos de Periodismo y considera que habrá la misma cantidad de pintores que años atrás, en torno a 300. Espera que se presenten obras de gran calidad que sigan aumentando ya no la pinacoteca de la Cooperativa, sino la pinacoteca de Tomelloso.

Finalmente, ha animado a disfrutar de esta comida “familiar” con productos típicos manchegos, unas tradicionales migas y gachas, bañadas con un buen vino “de los buenos vinos que tenemos en Castilla-La Mancha”.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO