El Ayuntamiento de Torralba lleva a cabo una reunión de seguridad para prevenir los robos agrícolas

Como cada año, en estas fechas aumentan los robos en las explotaciones agrícolas, sobre todo de aceitunas en el inicio de la campaña. El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha tomado cartas en el asunto y ha reunido en una junta de seguridad a la Guardia Civil, al grupo ROCA, a la Policía Local y a los guardas rurales con el fin de elaborar un plan de vigilancia conjunto que ayude a minimizar los robos en el campo. “La coordinación entre todos los miembros es una de las claves para evitar los robos en las explotaciones agrícolas torralbeñas, por eso hemos organizado esta reunión con todos ellos”, defiende Luis Francisco Gómez, concejal de Seguridad de Torralba de Calatrava.

Tras la junta mantenida acordaron las medidas a adoptar para mejorar la seguridad de los agricultores y sus explotaciones. Así pues, se aumentarán los días y las horas del servicio de guardería rural durante la campaña, la Guardia Civil adquirió el compromiso de aumentar la vigilancia, la Policía Local hará controles alternos en los accesos al municipio, al polígono y en los puntos de recepción de aceitunas. Todas estas labores estarán coordinadas por el grupo ROCA de la Guardia Civil que a su vez mantendrá comunicación con los efectivos de los pueblos limítrofes. Para María Antonia Álvaro, alcaldesa del municipio, la reunión fue muy provechosa y compartió que “hemos conseguido nuestro objetivo: coordinar a todos los miembros de seguridad para que Torralba de Calatrava siga siendo uno de los entornos más seguros de nuestra zona”.

Además del equipo de coordinación, desde la Guardia Civil insisten en que son los propios agricultores los que deben estar atentos ante cualquier conducta sospechosa y denunciar cualquier tipo de robo. Para ellos dieron una serie de consejos destinados a evitar los robos como mantener una colaboración constante con la Guardia Civil, recopilar toda la información posible de personas sospechosas con el fin de poder identificarlas, denunciar cualquier tipo de robo, comprobar bien los accesos a la explotación agrícola cuando se abandone o no dejar a la vista nada de valor.

 

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO