Manzanares acoge este sábado el XIII Encuentro de Infancia Misionera, bajo el lema “Comparto lo que soy“, en el estan participando más de 1.500 niños de toda la Diócesis. El encuentro ha comenzado a las once de la mañana en la Plaza de LaConstitución con la acogida y el rezo de una oración.Desde el centro de la ciudad, los participantes se han dividio para realizar talleres relacionados con la Infancia Misionera y las misiones. Después tendrá lugar la comida y un concierto de animación a cargo de Cantajuegos. La misa se celebrará en el Fercmaa las cuatro de la tarde.
Uno de los momentos más espectáculares ha sido la gran concentración de niños en la plaza moviendo varios globos que reproducen la tierra.
El concejal Candi Sevilla ha asistido al encuentro para dar la bienvenida a los participantes y acompañarles en la celebración de este evento. La actividad ha contado también con la presencia del delegado Diocesano de Misiones, Damián Díaz, el párroco de la parroquia Asunción de Nuestra Señora, d. Benito Huertas.. El Ayuntamiento de Manznares ha colaborado cediendo espacios y personal para que el encuentro se celebre con total normalidad.
El delegado Diocesano de Misiones, Damián Díaz, ha explicado que “este es el decimo tercer Encuentro Diocesano de Infancia Misionera y participan niños de toda la Diócesis, concretamente hasta Manzanares se han desplazado de 44 municipios“.
El delegado ha destacado la buena organización de los niños. “A cada uno de ellos se les ha dado una pañoleta con los colores que identifican a cada uno de los cinco continentes y eso nos ayuda a organizar todo muy bien. Hasta la hora del almuerzo han realizado distintos juegos y talleres que tienen que hacer todos los niños, de modo que tienen que ir rotando por todos”.
Damián Díaz ha destacado que todos los talleres tienen una introducción con reflexiones y preguntas sobre los refugiados, las misiones, la Iglesia, los continentes…y después llevan a cabo una serie de conclusiones y de puesta en común de ideas.