La exposición ‘Naturaleza y expresión artística’ del colegio Nuestra Señora de los Dolores de Valdepeñas centra la propuesta ‘Delegación abierta’

El delegado provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro, ha inaugurado la segunda exposición de la iniciativa ‘Delegación abierta’.

Una propuesta expositiva que tiene como objetivo mostrar a la ciudadanía el trabajo creativo realizado en los centros educativos de la provincia.

En concreto, en el edificio de Servicios Múltiples de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes desde el 4 al 15 de diciembre de 2023 se puede visitar una exposición de obras pictóricas realizadas por el alumnado del centro educativo Nuestra Señora de los Dolores de Valdepeñas.

Bajo el título “Naturaleza y expresión artística”, la muestra recoge una selección de las manifestaciones artísticas creadas en el contexto de las producciones que emanan del aula de 4º de ESO en la materia de Educación Plástica, Visual y Audiovisual. Enmarcados en metacrilato, estos dibujos proceden de la Galería de Arte Don Bosco, un espacio que empezó a tomar forma en el año 2018 para dar visibilidad a los trabajos que los alumnos realizan en el centro y que incorpora nuevas obras cada curso.

Por otro lado, en el vestíbulo de la Delegación de Educación, Cultura y Deportes también se exhibe el Proyecto Guernica, un mural en el que el alumnado de 2º de ESO reinterpretan desde la fuerza expresiva del color la obra original de Picasso. Esta creación es explicada cada año a las nuevas promociones que inician sus estudios en el centro de las Salesianas de Valdepeñas a través de representaciones teatrales.

 

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO