El Equipo de Gobierno de Tomelloso denuncia la usurpación de perfil de la cuenta de Educación del Ayuntamiento en Facebook

Los concejales del equipo de Gobierno de Tomelloso, Inés Losa y Benjamín de Sebastián, han comparecido este lunes en rueda de prensa para denunciar ante los medios de comunicación lo sucedido recientemente en relación al perfil de la cuenta de Facebook de la concejalía de Educación del Ayuntamiento.

Los ediles califican de un “grave hecho” por parte, supuestamente, del PSOE de Tomelloso, que “ha cambiado la denominación y el perfil” de dicha cuenta”, una concejalía que en la anterior legislatura estaba al cargo de la edil Nazareth Rodrigo, quien es actual concejala de la oposición. Losa manifiesta que este uso de bienes públicos para fines partidistas supone un abuso de autoridad, una apropiación indebida del patrimonio de una entidad pública, y es una cuestión que consideran de suma gravedad para el honor del consistorio y manifiesta que defenderán el impacto que pueda suponer y censuran la falta de moral de una de una concejala del PSOE.

La página de Educación Tomelloso, según explica Losa, pertenecía al consistorio, “y se ha modificado sin el consentimiento del Ayuntamiento pasando a denominarse PSOE Tomelloso”, por lo que el equipo de Gobierno entiende que lo correcto en este caso es que la que era edil de Educación hubiera pasado las contraseñas al nuevo concejal, Antonio Calvo, o devuelto una cuenta que contaba con 5.000 seguidores “que hoy tratan de utilizar para fines partidistas con una absoluta falta de respeto a la ciudadanía”. Según ha dado a conocer la edil popular, quizá este hecho tenga que ver porque la página de Educación Tomelloso contaba con mayor número de seguidores en Facebook que la de PSOE Tomelloso.

Se ha solicitado al PSOE y concretamente a la concejala Nazareth Rodrigo que aporte explicaciones ante estos hechos, considerando que si ha sido responsable de los mismos debe dimitir. Y además, tal y como ha destacado de Sebastián, “ante la gravedad de estos hechos potencialmente constitutivos de un delito y en defensa de los intereses del Ayuntamiento” se ha acudido a la Guardia Civil a denunciar los mismos y se están realizando las gestiones oportunas para saber qué ha sucedido realmente y quiénes son los responsables.

Tags:

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO