El Carnaval de Alcázar consigue la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional

carnavalcazarEl Carnaval de Alcázar de San Juan ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional. Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo durante la presentación de esta fiesta en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid junto a la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha tramitado ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, desde su toma de posesión, la declaración de cinco fiestas de Interés Turístico Nacional. La Semana de la Zarzuela de La Solana, La Ruta de la Pasión Calatrava, La Semana Santa de Albacete, el Carnaval de Herencia y el de Miguelturra han recibido la Declaración de Interés Turístico Nacional, a lo que hay que sumar las 15 declaraciones de Interés Turístico Regional que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido a otras tantas fiestas a lo largo y ancho de la geografía regional.

Patricia Franco ha destacado la importancia de las fiestas populares como activo turístico, y ha resaltado el Carnaval de Alcázar como uno de sus grandes exponentes por su “singularidad y arraigo, unidos a la continuidad en el tiempo y al esfuerzo en la promoción”.

Una promoción turística que ha hecho merecedor al Ayuntamiento de Alcázar del Premio Regional de Turismo, en la categoría de mejor campaña de promoción, por su apuesta por el turismo de calidad y por sus actividades a lo largo de todo el año y que recogerá en Fitur, según ha anunciado la consejera.

La titular de Economía, Empresas y Empleo, ha animado “a todos aquellos que quieran disfrutar de una Navidad diferente”, a visitar Alcázar de San Juan durante los Carnavales, donde podrán disfrutar de sus distintas actividades, como el manteo de peleles o el entierro de la sardina, cuya singularidad se ha podido comprobar en la propia Oficina de Promoción Turística en Madrid.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO