Numerosa participación en las III Jornadas Medievales de Manzanares

Pretenden ser una referencia turística  en Castilla La Mancha y en ellas se involucran directamente unos 2.000 manzanareños de forma directa.

 

Las III Jornadas Medievales de Manzanares se han desarrollado este fin de semana con gran éxito de público y participación.

Unas jornadas cargadas de cultura e historia sobre los orígenes de la localidad, que pretenden ser una referencia turística a todos nos niveles.

Así lo ponía de manifiesto el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, quien repasaba algunas de las cualidades de la ciudad en este sentido.

El primer edil fue el encargado de inaugurar estas III Jornadas Medievales en la noche del viernes, primer día de un evento que hace retroceder en el tiempo a esta ciudad para adentrarse en el Medievo, con la participación de alrededor de 2.000 personas ataviadas con el ropaje de la época.

Así, con las plazas y calles engalanadas, y el acompañamiento de la gente ataviada del Medievo, el visitante se introduce en una época en la que damas y caballeros tenían protagonismo, siempre siguiendo una jerarquía y protocolo.

De este modo, se ha podido disfrutar tanto de música y bailes medievales, como de actos más castrenses: vela de armas, presentación de estandartes, nombramiento de caballeros y damas o una revista militar con la que termina el primer día de estas III Jornadas Medievales, con las que se conmemora la elección anual de alcaldes que por San Miguel se realizaba en aquella época dentro de la Encomienda de la Orden de Calatrava, a la que pertenecía Manzanares.

Unas jornadas que el ayuntamiento pretende que sean declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional.

 

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO