UME llega a Toledo, Talavera, Torrijos, Santa Olalla, Mora, Tarancón y Ocaña para aumentar seguridad

El Ministerio de Defensa ha desplegado una Sección de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Toledo, Talavera de la Reina, Torrijos, Santa Olalla, Mora, Tarancón y Ocaña, con objeto de apoyar a la Policía Nacional en la labor de garantizar la seguridad.

 

La Sección desplegada está integrada por soldados adscritos al primer Batallón con base en Torrejón de Ardoz (Madrid) y viene a unirse a los militares de la UME desplegados este lunes en la capital alcarreña y, desde el pasado domingo, en siete ciudades (Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, León, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife) para realizar reconocimientos previos.

La medida excepcional, adoptada como consecuencia de la declaración del estado de alarma declarado por el Gobierno de España para tratar de contener los efectos del COVID-19, se sustenta en que una de las misiones de las Fuerzas Armadas es preservar la seguridad y bienestar de los ciudadanos en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas, ha informado el Ministerio en nota de prensa.

En la misma medida, el personal militar desplegado utilizará, atendiendo a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias civiles y militares, los equipos de trabajo adecuados para garantizar su seguridad sanitaria.

El Tarancón, la Sección desplegada está integrada por una veintena de soldados que se han desplazado en cuatro vehículos y viene a unirse a los desplegados este lunes en Guadalajara capital y hoy martes en varios municipios toledanos y la capital.

Los militares de la UME desplazados a Tarancón tendrán, como cometido principal, preservar, vigilar y garantizar las condiciones recogidas en el Real Decreto por el que se ha decretado el Estado de Alarma en nuestro país y tendrán presencia tanto en el casco urbano como en el extrarradio de la localidad.

Desde Talavera, su alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha recibido en el despacho de Alcaldía a algunos de los mandos del batallón de la UME que se despliega este martes en la ciudad para colaborar y luchar contra la propagación del coronavirus.

La regidora talaverana ha tenido ocasión de compartir impresiones y conocer el operativo previsto en este despliegue de mano del teniente Germán Serrano y del capitán Miguel Ballesteros. También han estado presentes los concejales del equipo de Gobierno Luis Enrique Hidalgo y Flora Bellón, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La UME, unidad dependiente del Ministerio de Defensa, estará desplegada principalmente en localizaciones como la Estación de Autobuses, Estación de Tren, centros comerciales y otros lugares donde se produzcan aglomeraciones.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO