Tierraseca valora la nueva prórroga de los ERTE hasta el 31 de enero

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha recibido a una delegación de la Federación Regional de Empresarios de Peluquerías y Centros de Estética, encabezada por su presidente, Andrés García Roco, para escuchar las demandas del sector.

En la reunión, que ha tenido lugar este miércoles en la sede de la Delegación del Gobierno, Tierraseca les ha trasladado los acuerdos aprobados este martes en Consejo de Ministros y ha hecho hincapié en los “beneficios que va a seguir suponiendo para el mantenimiento del empleo y la continuidad de la actividad económica de Castilla-La Mancha” la prórroga de los ERTE hasta el 31 de enero.

El acuerdo, con el beneplácito unánime de los agentes sociales, contempla el mantenimiento del importe de las prestaciones –al mantener la base de cálculo en el 70% de la base reguladora de los trabajadores-, lo que garantiza que no vean disminuidos sus ingresos; el documento también recoge la prórroga automática de los ERTE por fuerza mayor vigentes.

Francisco Tierraseca también ha expuesto a la delegación empresarial las novedades de este acuerdo, como la posibilidad de pedir que se consideren ERTE por fuerza mayor los de negocios que hayan visto limitada o impedida su actividad como consecuencia de las medidas adoptadas para paliar los efectos de la crisis sanitaria.

Apoyo a los autónomos
El delegado les ha trasladado asimismo la preocupación del Gobierno por el colectivo de los autónomos, régimen en el que se encuentran la mayor parte de empresarios y trabajadores de este sector, y a ese respecto, ha destacado que el Consejo de Ministros de este martes aprobó la extensión de las ayudas hasta enero de 2021.
Una decisión que beneficiará a los autónomos que no han visto recuperada su actividad desde el verano o que ha empeorado en el cuarto trimestre, así como a los trabajadores de temporada y se completa con el establecimiento de nuevas prestaciones extraordinarias por suspensión de actividad –por haber cerrado sus negocios como consecuencia de decisiones de la autoridad sanitaria- o para quienes no pueden acceder a prestación ordinaria por falta de cotización.

El acuerdo aprobado, muestra del valor del diálogo social, recoge, además, exoneraciones en la cotización para empresas pertenecientes a sectores con una elevada tasa de cobertura por ERTE y una reducida tasa de recuperación de actividad y su cadena de valor, con ERTE prorrogado, sin necesidad de solicitar uno nuevo.

Junto a todo ello, Francisco Tierraseca también ha incidido en la importancia de que las personas afectadas por un ERTE van a mantener “el contador a cero” y de que se haya fijado un nuevo periodo de seis meses de salvaguarda del empleo para las empresas que se acojan a un nuevo ERTE exonerado.

 

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO