Castilla-La Mancha defiende la aplicación de medidas de movilidad para hacer frente a la COVID-19 que tengan “el mismo criterio” en todo el país

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado hoy el apoyo del Ejecutivo a la posible puesta en marcha por parte del Gobierno central de una medida de restricción de la movilidad, toda vez que ha defendido que la apuesta de la región es que se aplique “el mismo criterio” en todo el territorio nacional.

“Creemos que debe haber la misma franja de horario en todo el territorio nacional” que eviten diferencias entre las regiones y para ofrecer “claridad” a la ciudadanía.

En este sentido, Martínez Guijarro ha insistido en que el planteamiento que siempre ha defendido Castilla-La Mancha es que tiene que ser una decisión que tome el Gobierno de España y, a preguntas de los medios de comunicación hoy en Cuenca, ha explicado que el Ejecutivo autonómico trasladó su decisión de apoyar al Gobierno de España en la puesta en marcha de las restricciones de movilidad durante el Consejo Interterritorial del Sistema de Salud celebrada ayer.

Asimismo, ha considerado que esta medida puede ser muy efectiva en el control de los actos sociales, que en la inmensa mayoría de los casos se están desarrollando al margen de los establecimientos hosteleros y que están detrás del aumento de los casos positivos de COVID-19 en todo el país.

Además, ha apuntado, una de las características es que esta medida es sencilla a la hora de ejecutarse por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y del resto de autoridades.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO