8,4 millones de euros de inversión del Gobierno regional en Virgen de las Viñas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado este lunes, junto al consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, la delegada de la JCCM en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, entre otras autoridades, una nueva embotelladora en la Cooperativa Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, y han visitado la recuperación de las distintas cuevas de la entidad.

El consejero de Agricultura ha manifestado que detrás de esta empresa hay 3.000 familias que dependen “de que se hagan las cosas bien” y ha comprometido al Gobierno regional a respaldar este proyecto empresarial poniendo de manifiesto las mejoras que se han hecho en esta cooperativa.

La primera de las visitas, a la nueva embotelladora, dirigida a la modernidad y al futuro de la empresa, ha dicho el consejero, y por otro lado, la recuperación de las distintas cuevas que ponen de manifiesto lo que ha sido esta empresa desde el año 1961. Martínez Arroyo ha resaltado la importancia del sector agroalimentario en la economía castellano-manchega.

 

20210301122824-1

 

Ha dicho además, que en la región hay 585 cooperativas y ésta, Virgen de las Viñas, es “la que más masa social tiene en el lugar donde la industria agroalimentaria es más potente en nuestra tierra, en un momento en que el sector está tirando de nuestra economía”. Los datos de 2020 ponen de manifiesto la importancia del sector, cada vez más relevante en la economía, aporta más del 16% de la riqueza, y ha vuelto a batir récord de exportación, con un 2,7% más en facturación que en 2019, todo ello en época de contracción de la economía.

Esta inversión que hoy se inaugura, ha significado una inversión de 22,7 millones de euros, con una apuesta por parte del Gobierno regional de 8,4 millones, “la ayuda más grande al sector agroalimentario en la región para una única empresa”, ha detallado Martínez Arroyo.

Por su parte,  el presidente de la entidad, Rafael Torres, ha indicado que la nueva línea de embotellado de 15.000 botellas a la hora, albergada en unas naves y almacén de productos terminados. Esta empresa, según su presidente, no deja de crecer y progresar, ya que sino es así no se tiene ningún recorrido, ha manifestado. Detrás del trabajo de la empresa hay 3.000 agricultores, y más de 4.000 personas que comen gracias a ella, de forma directa o indirecta, y si no se logra innovar y ser punteros peligran dichas familias.

 

20210301121103

 

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha manifestado que es indudable que a lo largo de los años la Cooperativa ha sufrido proceso de modernización y progreso que ha significado mucho para Tomelloso, situando a la ciudad como punta de lanza, que se encuentra en el inicio de la senda del progreso y una de las cooperativas mas punteras en el territorio nacional. Finalmente, Jiménez ha detallado que si a Virgen de las Viñas le va bien, a Tomelloso le irá bien, y ha mostrado la mano tendida del Ayuntamiento en el progreso y la modernización de las entidades.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO