Castilla-La Mancha empezará la vacunación de 30 a 39 años en unos diez días

Castilla-La Mancha empezará la vacunación de la franja de edad de 30 a 39 años en aproximadamente diez o doce días. Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, en un acto institucional en la localidad toledana de Los Yébenes, donde se ha inaugurado la remodelación de una base aérea de la Administración regional.

Se trata de un importante anuncio oficial del presidente Page sobre la campaña de vacunación en la comunidad castellano-manchega, que avanza a muy buen ritmo. Según datos oficiales de la Administración autonómica, esta semana se alcanzará, casi con toda seguridad, la cifra de medio millón de personas vacunadas con la pauta completa contra el covid en la región.

No está previsto de momento por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha imponer nuevas restricciones, ya que la pandemia sigue perdiendo fuerza en la comunidad. Page ha dicho este miércoles que la vacunación va "muy bien" en Castilla-La Mancha y se ha atrevido a aventurar que en torno al 10 de agosto se producirá una situación de "preinmunidad universal" en la comunidad autónoma.

Esto significa, según el presidente que más del 70 por ciento de los castellano-manchegos estarán vacunados al menos de la primera dosis en esa fecha de agosto, llegando a septiembre con una parte muy mayoritaria de la región en situación de inmunidad y hacer una vida prácticamente normal. El ritmo de vacunación es tan alto que en "diez o doce días" comenzará con toda probabilidad la inoculación a la franja de edad de 30 a 39 años, tal como ha avanzado Page.

La vacunación en la región, ha dicho el presidente de la Junta, "va magníficamente bien y a niveles extraordinarios", algo que se nota "en la presión hospitalaria". Incluso, ha dicho Page, ya se puede atender en los centros de salud de la región el cien por cien de patologías más allá del covid. "Esto lo ha conseguido la sociedad española", ha defendido el líder regional.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO