El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica en su edición de este martes una resolución de la Consejería de Sanidad por la que la Comunidad Autónoma mantiene las flexibilización en las medidas para luchar contra el coronavirus en las residencias de la región hasta el próximo 27 de abril.
Por tanto, se establecen como medidas complementarias que las visitas y salidas en las residencias de personas mayores, viviendas para personas mayores, viviendas para personas con discapacidad y centros de atención a personas con discapacidad grave se mantendrán con normalidad.
Asimismo, las personas responsables de los centros informarán a las personas visitantes de las medidas de prevención e higiene contenidas en el plan de contingencia del centro y la persona que acuda a la visita, no ha de presentar cuadro clínico compatible con la infección por coronavirus.
Se recomienda que durante el tiempo que dure la visita la persona residente también utilice la mascarilla y quedan suspendidas las visitas y salidas de las personas positivas al virus o tengan síntomas compatibles con la enfermedad.