El Ayuntamiento pide a los moteños responsabilidad y prudencia en la festividad de Santa Rita

La pandemia ha cambiado los hábitos, las costumbres, los festejos y las celebraciones. Lo que este fin de semana sería una convocatoria multitudinaria para celebrar las Fiestas del Barrio de Santa Rita en Mota del Cuervo, se ha tenido que modificar por un programa festivo, que incluye actos religiosos, actuaciones con control de aforo y una ofrenda a la Santa por los niños del Colegio que lleva su nombre.

Desde al Ayuntamiento aseguran que con la llegada de estas fiestas se sienten en “la obligación de seguir haciendo un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad individual, ya que solo con la responsabilidad y la conciencia ciudadana podemos seguir evitando la propagación de este virus y que el año que viene podamos disfrutar de las Fiestas de Santa Rita tal y como las conocemos, tal y como las deseamos”.

El jueves 20 de mayo, por la mañana, el alumnado del Colegio de Santa Rita cantará los mayos en la ermita y realizará una ofrenda de flores, cumpliendo con las medidas de seguridad.

El viernes 21 de mayo habrá una actuación infantil en el Patio de las Escuelas y el sábado, la Banda de Música de la Asociación Musical Moteña ofrecerá un concierto dedicado a lo mejor de la música western, bajo el título de “Indios y Vaqueros”; además realizarán un pasacalles por el barrio en la mañana del domingo.

La Hermandad de Santa Rita, ha aprovechado este año de inactividad para realizar algunas reformas en la ermita. Se ha instalado un baño, se han reformado las escaleras de acceso al coro, se ha realizado una limpieza del suelo y pintado y se ha colocado una nueva megafonía y altavoces.

 

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO