El Gobierno regional homenajea en Cuenca la película ´El río que nos lleva´ poniendo en valor el trabajo de los gancheros

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha homenajeado en Cuenca la película ´El río que nos lleva´ y ha puesto en valor el trabajo de los gancheros que fue declarado recientemente Bien de Interés Cultural.

Así lo ha indicado el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, quien ha asistido a la proyección de la misma en el Museo de Paleontología y a la que también ha asistido la coordinadora de Cultura, Yolanda Rozalén; el director del film, Antonio del Real y los actores Juanjo Artero y Concha Cuetos.

Óscar Javier Martínez ha resaltado que la proyección de esta película significa “seguir promocionando nuestro turismo, nuestros valores y nuestra identidad, además coincidiendo con el Día Mundial del Turismo”.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha recordado que la proyección de esta película llegará a todas las provincias de Castilla-La Mancha para dar a conocer la obra de José Luis Sampedro.

Por su parte, el actor Juanjo Artero se ha mostrado convencido de que el medio rural volverá a ser lo que era en los años en los que se grabó la película, “hay que volver al origen siempre mirando hacia delante”.

La actriz Concha Cuetos ha mostrado su satisfacción por estar en Cuenca “me sigue maravillando llegar a la ciudad, me sigo enamorando, todo el mundo se queda enamorado con la belleza de Cuenca”.

Además de la proyección de la película, la jornada continuó con un coloquio entre los actores, el director de la película y los asistentes al acto.

 

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO