Mañana dan comienzo en Castilla La Mancha las pruebas de acceso a la universidad.

EVAULos estudiantes de Castilla-La Mancha son los primeros en realizar, desde mañana lunes, las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, hasta hace unos años conocida como Selectividad,.

Unas pruebas que duran tres días. Los alumnos de la mayoría de comunidades autónomas inician esta semana la selectividad, que solo es obligatoria para los estudiantes que quieran acceder a estudios universitarios.

Se trata de la segunda generación de bachilleres que han seguido estudios con la Lomce y que se enfrentan a estos exámenes. A los alumnos de Castilla-La Mancha que empiezan el lunes, el martes les seguirán los de Aragón, Asturias, Castilla y León, Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura y Baleares, y el miércoles los del País Vasco, Canarias y La Rioja. El día 8 las iniciarán los alumnos de Cantabria y Murcia.

La Evaluación de Acceso a la Universidad, el procedimiento que posibilita el acceso a la enseñanza universitaria, tendrá lugar en el distrito universitario de Castilla-La Mancha los días 4, 5 y 6 de junio con un total de 7.948 alumnos matriculados en alguna de las treinta sedes repartidas por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Son un 3,1 por ciento más los estudiantes que han formalizado su matrícula en esta prueba que se estrenó el curso pasado y que para su segunda edición ya presenta novedades, como que la convocatoria extraordinaria de septiembre se adelanta al mes de julio, concretamente los días 2, 3 y 4 de julio, como ha avanzado durante la presentación de la fase ordinaria de la prueba la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ana Carretero.

 

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO