Comienza en Castilla La Mancha la vacunación contra el Covid-19 para la población de entre 50-59 años

Esta misma tarde, los primeros castellano manchegos, con edades comprendidas entre los 50 y 59 años de edad, han comenzado a recibir la primera dosis de vacuna contra el Sars-Cov-2, siendo uno de los grupos de vacunación más numerosos de nuestra comunidad autónoma.

Castilla La Mancha, que lleva ya administradas un total de 831.038 dosis de alguna de las vacunas existentes, entre pauta completa y parcial, según el informe hecho público hoy por el Ministerio de Sanidad, afronta, a partir de este fin de semana, la vacunación del grupo etario a vacunar más numeroso, con más de 300.000 habitantes, de la llamada generación del «baby boom»

Las vacunas que se van a administrar a este grupo de edad son las de Pzifer y la de Moderna, vacunas de ARN modificado, que necesitan de dos dosis para su total efectivdad. La segunda dosis se administrará entre 21 y 28 dias después de la primera, por lo que este grupo diana debe estar totalmente inmunizado en pocos meses. Al tiempo, se irá cumpliendo con la segunda dosis de la vacuna de AstraZéneca que comenzó a inocularse, a primeros de abril, al grupo de entre 60-69 años dedad,  y que cumple sus doce  semanas, entre dosis, a finales de junio y primeros de julio.

Los plazos se cumplen para llegar al verano con una población inmunizada de más del 50%.

Compartir en :