Según informan agricultores de la provincia, varios ayuntamientos ciudarrealeños han pedido ayuda a empresas y agricultores para llevar a cabo las labores de desinfección de calles, barrios y mobiliario urbano.
Desde Asaja, por las redes sociales, se iniciaba esta mañana un llamamiento generalizado a sus socios. Uno de ellos, Vicente López Martinez ha asegurado a Radio Surco que los agricultores y ganaderos van a colaborar desinteresadamente con el ayuntamiento de Tomelloso, en cuanto a maquinaria agrícola se refiere. López aseguraba que el «el campo no para, pero tú, quédate en tu casa».
El ayuntamiento de Tomelloso, precisamente, inicia mañana a las 07:00 horas dichas labores, contando para ello con la ayuda de varias empresas con sede en la localidad y agricultores de la zona. Mañana está confirmado que también se inician dichos trabajos en localidades cono Villanueva de los Infantes, mientras que hoy mismo, se han inciado en pueblos como Membrilla.
Ciudad Real cuenta hasta la fecha oficialmente con 139 casos positivos por coronavirus COVID-19 y han fallecido 9 personas, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.






