Eusebio Robles será el nuevo delegado de la Junta en Guadalajara

El diputado socialista en las Cortes por la provincia de Guadalajara Eusebio Robles ha presentado su renuncia al acta de parlamentario autonómico, ante la previsión de que sea nombrado delegado de la Junta en Guadalajara.

 

El Boletín Oficial de las Cortes ha publicado este lunes su renuncia al acta de diputado, un puesto que será ocupado por el número 5 de la lista de los socialistas en Guadalajara y presidente de los Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, Francisco Pérez Torrecilla, por lo que si se produjeran más renuncias por esta provincia, se tendría que echar mano de los suplentes.

Días atrás renunció al acta de diputada regional Sara Simón para dedicarse en exclusiva al Ayuntamiento de Guadalajara, donde es teniente de alcalde y portavoz del Grupo Socialista. Fue sustituida por María Jesús Merino Poyo, que compatibilizará el cargo con el de alcaldesa de Sigüenza.

Fuentes del Ejecutivo regional han informado a Efe de que el motivo de la renuncia es que, previsiblemente, Robles será nombrado delegado de la Junta en Guadalajara, en sustitución del actual alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo. Hasta ahora estaba de delegado en funciones Santos Tabernero, director provincial de Agricultura y alcalde de Fuentelencina.

Robles es vicesecretario del PSOE de Guadalajara y político de la máxima confianza de Pablo Bellido. En la última legislatura, primero fue asesor del delegado de la Junta, Alberto Rojo, y luego fue nombrado director general de Coordinación Informativa.

Ésta es la sexta renuncia de un diputado en las Cortes regionales en lo que va de legislatura, ya que con anterioridad han dejado su escaño en el parlamento Cesárea Arnedo y Carolina Agudo, por el PP, y José Manuel Caballero, Santiago Cabañero y Sara Simón por el PSOE.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO