La primera vacuna contra el coronavirus en España se suministrará en Guadalajara

La primera vacuna contra el coronavirus que se inoculará en España se administrará este domingo en una residencia de Guadalajara, según ha manifestado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en cuanto los detalles del inicio del programa de vacunación.

El ministro y autoridades castellanomanchegas estarán presentes en el acto, que marcará a nivel español el inicio del esperado proceso de vacunación simultánea en toda Europa. El Gobierno confía que hasta 2,5 millones de personas puedan haber recibido la vacuna en marzo, que en verano la cifra ya sea de 20 millones de inmunizados y que a lo largo del 2021 se alcance prácticamente el 100% de la población vacunada.

En el caso español, llegarán a 50 centros de almacenamiento distribuidos a lo largo de todo el territorio. Desde ahí, se repartirá a los 13.000 puntos de distribución de cada comunidad.

El primer grupo de personas en ser vacunadas, entre enero y principios de marzo, serán residentes y trabajadores de geriátricos, profesionales sanitarios y grandes dependientes no institucionalizados.

Los profesionales sanitarios que van a participar en la administración de la vacuna en España han recibido ya la información para su manipulación, nada fácil por las especiales necesidades de conservación de este suero (a -80 grados), así como las Fuerzas de Seguridad del Estado, que escoltarán los centenares de camiones que llevan las dosis a cada punto de España y que protegerán a los enfermeros que acudirán en primer lugar a los centros de mayores.

Una cadena que no puede romperse, explican desde la Comunidad de Madrid, porque hacerlo significaría perder este preciado fármaco que, aunque no evita la transmisión de la enfermedad, al menos reduce mucho las probabilidades de contagiarse. Y eso significa menos personas en los hospitales y reducción de la mortalidad.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO