"Un espectáculo de luz y sonido, como nunca antes se ha visto", así será la inauguración de la nueva Plaza de España de Tomelloso

La inauguración de la Plaza de España tras su remodelación tendrá lugar el domingo 18 de agosto a las 21:30 horas; la alcaldesa ha animado a todos los ciudadanos a asistir para disfrutar de este espectáculo “nunca antes visto en la ciudad”.

Se trata de un proyecto que se ha podido ejecutar gracias a la financiación de los Fondos Europeos FEDER, que tal y como ha destacado la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, “es la primera vez que Tomelloso acoge una obra de tal envergadura gracias a financiación europea”, pues hasta ahora continúa, “la ciudad había estado a la cola en Europa, mientras que veía que ciudades como Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Puertollano o Ciudad Real sí podían ver cumplidos sus proyectos gracias a subvenciones millonarias”.

Proyecto de participación ciudadana

Ha recalcado que este proyecto surge gracias a un proceso de participación ciudadana, en el que todos los vecinos pudieron sentirse partícipes del mismo a través de encuestas en las que expresar qué tipo de plaza querían, si peatonal, semipeatonal, abierta al tráfico… así como los elementos ornamentales, decorativos y de iluminación que debía contener dicho espacio. En palabras de la alcaldesa, el resultado es “excelente”, a pesar de los comentarios que ha podido suscitar el proyecto a lo largo de todos estos meses de trabajo.

 

unnamed

 

En cuanto a los plazos, afirma que se ha cumplido con lo establecido. Se anunció que el proyecto llevaría una duración de en torno a 7 meses, comenzando en febrero y estando prácticamente finalizado en agosto. Ha sido una obra de “rápida ejecución teniendo en cuenta su envergadura”, aseveraba Jiménez; añadía igualmente que a pesar de estar prácticamente finalizado, es importante añadir que tanto operarios como la empresa cuentan ahora con un tiempo para llevar a cabo pequeñas cuestiones que pudieran surgir relacionadas con baldosas, iluminación, que se pondrán en común con el departamento de urbanismo, que se encuentra certificando la obra.

Una inauguración “como se merece”

Tal y como ordena Europa, dentro del protocolo de los Fondos Europeos, existe un apartado en el que se debe comunicar a los ciudadanos que se ha llevado a cabo dicha obra; por tanto la inauguración será para todo el mundo que quiera asistir el próximo domingo a las 21:30 horas, formando parte de un espectáculo “nunca antes visto en la ciudad de Tomelloso”, ha recalcado Jiménez, con luz y sonido. No ha querido desvelar muchos más detalles de la inauguración puesto que anima a todos los vecinos y visitante a asistir a dicha efeméride.

Apertura al tráfico

En otro orden de cosas, la alcaldesa ha manifestado que la apertura de la Plaza de España al tráfico tendrá lugar el lunes siguiente a su inauguración, pero eso sí, ha querido recalcar que con motivo de la semana de Feria y Fiestas volverá a sufrir cortes de circulación, como cada año en esta época, para que la plaza continúa su actividad cultural y de ocio con las máximas garantías de seguridad para los ciudadanos que se encuentren en el entorno de la misma.

Tags:

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO