Los premiados del Certamen Cultural Virgen de las Viñas destacan la encomiable labor de la entidad y aseguran que es el referente cultural en España por excelencia

Satisfacción, calidad y agradecimiento son los tres ingredientes que protagonizaron el acto de entrega de reconocimientos del Certamen Cultural Virgen de las Viñas Bodega y Almazara que este 28 de noviembre ha cumplido la mayoría de edad, y como cada edición se ha celebrado en el hotel Westin Palace de Madrid.

Insignia de Oro y Brillantes

La insignia de oro y brillantes, máxima distinción de la cooperativa recayó este año en manos de Antonio Miguel Méndez Pozo por su “encomiable trayectoria empresarial”, tal y como destacó el presidente de la entidad, Rafael Torres, “por su amplia experiencia como editor de varias cabeceras en Castilla-La Mancha y Castilla y León, y por su aportación socioeconómica y cultural y la creación de puestos de trabajo”.

Premiados

En cuanto a los premiados de esta edición, el premio en la modalidad de periodismo, patrocinado por Bankia, ha recaído en manos de José Ignacio Andújar Cantón, por el trabajo titulado “Personajes y paisajes en García Pavón”.

El autor quiso rendir en su discurso su particular homenaje a la memoria del desaparecido escritor, recordando la ciudad tal y como la narra en su trabajo premiado, recordando sus momentos vividos en las calles de Tomelloso y la buena acogida que siempre ha recibido por parte de sus vecinos. No quiso despedirse sin recitar unas letras de García Pavón cuando se celebra este 2019 el centenario de su nacimiento.

El premio en la modalidad de escultura, patrocinado por Enología Sánchez Migallón, ha sido otorgado a Adrián Carra Sainz de Aja por su obra “Stato”. El autor agradeció este galardón tanto al jurado como a la Cooperativa Virgen de las Viñas.

Introduciéndonos de lleno en la modalidad de pintura, con el primer premio patrocinado por la Virgen de las Viñas se ha reconocido a Jorge Gallego García por su obra “El poso del hombre”. Manifestó sentirse muy agradecido y muy orgulloso con este galardón ya que él viene de una familia de campo de Sevilla, una familia que tiene una cooperativa y encuentra su vida muy ligada a la ciudad de Tomelloso precisamente por este motivo. Asegura que “de los pueblos salen cosas importantes” y prueba de ello es este certamen cultural que ya cumple 18 años.

El segundo premio ha recaído en Teruhiro Ando por su obra “El susurro de la luz V”. Premio patrocinado por Globalcaja. El tercer premio, patrocinado por La Caixa, ha recaído en la obra “El lugar de la esperanza IV”, obra de Carolina Ferrer, que agradecida y emocionada recibía su galardón. El cuarto premio de pintura, patrocinado por Alvinesa, ha sido para María Jesús García Fraile por “158.000 euros”, cuyo premio lo recogió la hermana de la artista, ya que ella no pudo asistir al acto.

Por otra parte, el premio regional de pintura, patrocinado por Glomol, ha sido para Miguel Ángel “Vega” Medina Plaza, natural de Socuéllamos que elogió el certamen asegurando que cada año es referente para muchos artistas de artes plásticas, reconocido como el más prestigioso de nuestro país. Para él “es un honor” haber recibido este premio y un impulso asegura para seguir alentando nuevos retos.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO