La recién creada Plataforma Mancha Contemporánea vuelve a reunirse

Ha sido este pasado fin de semana en la Fundación Amelia Moreno, de Quintanar de la Orden. La finalidad de estas reuniones es acercar y hacer crecer la iniciativa entre todos los artistas castellano-manchegos interesados.

La Plataforma Mancha Contemporánea se creó en Almagro en diciembre de 2019 con el objetivo de trabajar conjuntamente en la visibilidad del arte actual en la región, así como de luchar por implantar buenas prácticas en todos los procesos relacionados con el arte contemporáneo.

Esta Plataforma está compuesta por aquellas asociaciones, fundaciones, galerías, coleccionistas, artistas, gestores, críticos, comisarios y profesionales del arte contemporáneo que existen en Castilla-La Mancha, región con gran potencial artístico-cultural, cuyo colectivo se ha manifestado con la necesidad de consolidarse y conformar, entre otros proyectos, un mapa de arte actual de la comunidad necesario para tener referencia del mayor número de agentes posible en la zona.

Castilla- La Mancha goza de agentes históricos y en activo, de gran repercusión nacional e internacional y muchos artistas emergentes entre los cuales se podrían establecer lazos y generar sinergias que pongan en el mapa la cultura de la región. La Plataforma Mancha Contemporánea hace un llamamiento a aquellas personas o grupos relacionados con el arte contemporáneo para unirse a estos intereses comunes y defender la cultura y el arte actual.

La Plataforma informa en nota de prensa que se celebrarán reuniones en distintos puntos de la región, con la finalidad de acercar y hacer crecer la iniciativa. Por ello, y para establecer unas políticas culturales claras y de calidad que velen por el interés de los artistas plásticos, visuales y otros profesionales del sector en la Región, intentaran tender puentes y diálogos constantes con los Órganos competentes. La Plataforma quiere ser un apoyo en el asesoramiento cultural e intentar ser una ayuda que evite decisiones no acertadas. En este sentido, consideran que “en los últimos años se ha descompensado la inversión en este Sector por la realización de proyectos externos colosales que han consumido la mayoría de los recursos disponibles beneficiando solo a una minoría”.

En el núcleo inicial de esta plataforma, se encuentran profesionales de diversa índole cuyos nombres son los siguientes: Norberto Dotor (Galería Fúcares), Manuela Sevilla (Comisaria independiente y Presidenta IAC en CLM), David Cohn, Jorge Jiménez, Noemí Sepúlveda (Fundación Amelia Moreno-Espacio Arte El Dorado), José Rivero y Carmen Sánchez (Arquitectos), Alberto Salvan (Diseñador gráfico), Verónica Ortega (Gestora Cultural Independiente), Pedro Lozano (Docente), Cristina Ramírez Bueno (Artista), Pepe Buitrago y Mercedes Lasso (Centro Holografía Dados Negros y Asociación Cultural Luciérnaga), Miguel Barba (Docente), Manuela Sanz y Juan Jesús Barrilero (Fundación Isidro Parra), Eloy Villaseñor (Artista), José María Guijarro (Festival de Poesía Visual Torre de Juan Abad. Artista), Elena Poblete (Artista y Docente en la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Ciudad Real).

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO