Nuria Mohedano, guía ‘El Museo del Prado en Tomelloso’: “Lo importante es disfrutar del arte al aire libre”

La exposición ‘El Museo del Prado en Tomelloso’ no ha podido tener mejor acogida desde su inauguración el pasado 28 de septiembre en la Plaza de España de la ciudad.

Multitud de vecinos y visitantes amantes del arte han pasado por las inmediaciones del centro de la ciudad para disfrutar de algunas de las obras más emblemáticas del Museo del Prado. A título personal pero también a través de las visitas guiadas. En Radio Surco y TV La Mancha hemos tenido ocasión de charlar con dos de las guías de esta exposición que aclaran dudas a todo el que se acerca a contemplar las 50 reproducciones, y también nos llevan a disfrutar en profundidad por los entresijos del museo madrileño. Además, destaca la buena acogida de la exposición por parte de la ciudadanía, y es que, en palabras de Nuria Mohedano, guía de la exposición, “las personas son las que dan vida a las obras, sin público no existirían”.

 

IMG-4894

 

Por otro lado, Cristina Duque, otra de las guías con las que hemos tenido la ocasión de charlar, informa que todas las obras expuestas interesan al público, pero suelen asistir a la visita general, para posteriormente, en función de sus gustos y preferencias, asistir a una u otra visita guiada, y a partir de ahí interesarse por algún monográfico.

 

IMG-4893

 

Tal y como indicaron fuentes del Prado el día de la inauguración, es importante que los ciudadanos visiten el museo en Madrid, pero es igual de importante que el Museo del Prado salga a la calle para que todo el mundo pueda tener acceso a él. Contamos el ejemplo de un profesor de Dibujo al que hemos tenido la suerte de entrevistar y que, junto a su hija, nos cuenta que es “una magnífica iniciativa” el poder tener el Museo en Tomelloso.

Por otra parte, las guías nos cuenta que hay quien visita estas obras por primera vez y hay quien ya ha visitado las instalaciones madrileñas, no obstante, lo único importante “es poder disfrutar del arte al aire libre”.

Ya sabes… Si aún no has visitado la exposición te animamos a acercarte a la Plaza de España de Tomelloso, aún estás a tiempo hasta el 29 de octubre.

IMG-4895

 

Tags:

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO