La Escuela de Artes de Tomelloso expone las obras del Concurso “DiVino Verum”

Este jueves, 25 de febrero, la Sala de Exposiciones de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López de Tomelloso ha acogido la inauguración de la muestra de los proyectos del primer Concurso de Diseño de Producto ‘Divino Verum’.

El director de la Escuela de Arte, Juan Carlos Albaya, ha agradecido a Bodegas Verum su colaboración durante años con el centro “ya no solo en la promoción de sus actividades, también de manera específica en la participación en concursos como éste de Diseño de Producto”. Al mismo tiempo, ha felicitado a los alumnos participantes y en especial a Raquel Muñoz, la ganadora del concurso y a los seleccionados por su “exquisito” trabajo, y más en un año tan complicado de pandemia; a la vez que ha dado la enhorabuena al profesorado del centro que dejan su impronta en los alumnos y en sus proyectos.

El director ha avanzado que este concurso pretende hacerse a nivel nacional el próximo curso académico en todas las escuelas de arte del país, si las condiciones de pandemia lo permiten.

Se trata de una selección de 10 propuestas de diseño presentadas al concurso por los estudiantes de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Producto, bajo la propuesta de creación de un sacacorchos innovador en coherencia con los valores de Bodegas Verum.

Por su parte, Luis Fernández, responsable comercial de Verum, ha manifestado que es un orgullo poder participar en este tipo de actos porque “es una buena forma de apoyar la innovación y el talento de quienes están empezando, y en este centro se puede encontrar unos valores y un nivel “tremendos”. Además, ha hecho un símil con el vino, afirmando que todo el proceso de la vitivinicultura también es un proceso creativo, desde la poda hasta la cepa y el vino que finalmente degustamos.

Cada trabajo se presenta mediante un panel informativo que resume gráficamente el proyecto. Además, se muestra un audiovisual que incluye la presentación del proyecto ganador del concurso: el “Sacacorchos-joya WIDMUMA” de Raquel Muñoz Martínez, además de animaciones de varios de estos diseños en modelado 3D, incluyendo el primer accésit: “Sacacorchos TUCÁN” de Sandra Hernández Criado.

Raquel Muñoz, la ganadora del primer premio del concurso ha agradecido a Bodegas Verum su apoyo en este tipo de iniciativas y anima a seguir con la idea de realizar trabajos y propuestas de este estilo.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO