“Vuelve la Cultura Segura” a Socuéllamos

"Continuando con el compromiso de promocionar y difundir la cultura apoyando a los artistas y grupos de nuestra región", la concejalía de Cultura, festejos y turismo de Socuéllamos pone en marcha la actividad “Vuelve la Cultura Segura” por la que el próximo sábado, 22 de mayo, a las 21:00h, en el Teatro Auditorio Reina Sofía, vuelve el teatro presencial a Socuéllamos.

 

De la mano de los castellanomanchegos PRODUCCIONES EQUIPO VÉRTICE nos llega la obra LA FURIA una versión libre de la fierecilla domada de William Shakespeare escrita por Borja Rodríguez y dirigida por Alberto Sabina. Esta obra de teatro se iba a representar en la Muestra Nacional de Teatro que debió suspenderse en nuestra localidad debido a la pandemia.

Shakespeare enmarca su pieza dentro de una doble cáscara, como primera invitación a pensar que nada es lo que parece. Un borracho despierta rodeado de gentes que le hacen creer que es un noble señor, poseedor de grandes riquezas, y allí mismo, para él y los presentes, presenciará la historia de La Doma de la Furia. En ella, y al son de la música de fiesta, DarinkaMinola proclama que no casará a su hermosa hija Blanca hasta que su otra hija, la arisca y brava Catalina, no encuentre pretendiente capaz de contraer matrimonio con ella.

El juego está servido. Plazos y pretendientes puestos en marcha, graciosas disputas, severos encuentros, lances y juegos de disfraces para hacerse con el dulce tesoro del amor. Hasta allí llega Dragomir, bravo mozo que pretende conquistar el temperamento de la salvaje hermana mayor. Y es aquí donde la comedia alcanza su máxima temperatura, pues descubrimos que la lucha comienza a ser una auténtica carrera por la dignidad y por el respeto.

Tags:

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO