El pintor manchego Fermín García Sevilla proyecta una exposición colectiva para el próximo enero en su ciudad natal, Tomelloso

Es uno de los grandes proyectos que el artista tiene en mente desarrollar, junto a otras exposiciones y cursos de pintura al aire libre ya programados.

En Las Mañanas de Radio Surco, Fermín García Sevilla ponía de manifiesto que le encantaría llevar a cabo una exposición individual en Tomelloso. De hecho, confirma que desde el área de Cultura del ayuntamiento se le ofreció el Museo López Torres para ello, pero en la actualidad no tiene obra suficiente para realizarla. No obstante, se encuentra en contactos con algunos compañeros, artistas muy relevantes en el panorama artístico nacional, con los que podría organizar una gen exposición colectiva para el próximo mes de enero.

Actualmente se encuentra participando, con dos de sus obras, en una exposición colectiva en el museo Borsalino de Pecetto di Valenza-Alessandría (Italia), junto a grandes pintores realistas contemporáneos de varios países.

Además, sigue desarrollando cursos de pintura al aire libre. A partir del mes de septiembre se llevarán a cabo en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real y continuarán en el Centro de Estudios Universitarios de Mérida, así como en Menorca.

En Las Mañanas de Radio Surco este gran pintor del realismo nos explicaba como al iniciar una obra intenta tomar toda la documentación posible del natural para terminar haciendo, no una fotografía, pero si “algo que representa la realidad”. De hecho, el artista se encuentra en una continua persecución de los elementos: luz, atmosfera, movimiento, formas. E intenta que todo lo que representan sus obras tenga que ver directamente con el natural.

Un gran ejemplo es la exposición que tuvo recientemente en Madrid, “Pintando al aire”, en la que se pudo apreciar que, sin abandonar lo que tiene delante, pinta todo lo que lo envuelve.

Fermín García Sevilla ha sido considerado como “mejor pintor paisajista de España”, calificativo que el propio artista agradece pero con cautela porque, aunque también le ayuda a trabajar con más ganas, dice ser consciente de que se está aprendiendo continuamente. “Pobre de aquel que piensa que lo sabe todo”, señala el pintor como una de sus máximas.

 

Tags:

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO