El 'Ponce de León' de Tomelloso rinde homenaje a Julián Sarrión en su Semana Cultural

El Centro de Educación Especial ‘Ponce de León’ de Tomelloso se encuentra celebrando estos días del 2 al 6 de mayo su Semana Cultural dedicada a las artes plásticas. Semana en homenaje a quien fuera profesor de este centro educativo, el socuéllamino, Julián Sarrión, que falleció recientemente.

La directora del centro, Rosario Calvo, manifiesta emocionada que Julián significó mucho a lo largo de todos los años que dedicó su vida a este colegio, pero que aún hoy en día, sigue significándolo por el legado que dejó tanto material, pues era un gran artista, como por la sabiduría y experiencias que dejó tanto en sus compañeros de profesión como en el alma de sus alumnos.

Por todo ello, el centro ha decidido rendirle un homenaje a este profesor dando su nombre a un aula-taller donde él más tiempo pasaba, y que en el ‘Ponce de León’ se le conoce como ‘el taller de Julián’. Y aunque toda la Semana Cultural gira en torno al legado de este profesor, este viernes 6 de mayo, se llevará a cabo un acto de homenaje a su vida, y a su dedicación a este colegio de Educación Especial tomellosero.

En cuanto al resto de talleres, hemos tenido en Grupo Surco ocasión de charlar con algunos profesores que imparten docencia en el centro y que son los encargados de realizar estas actividades a desarrollar con los usuarios. Se trata de una iniciativa teniendo en cuenta la edad y el grado de discapacidad de cada alumno para que puedan disfrutar de este tiempo con compañeros y tutores.

Sesiones sobretodo con música de fondo para que los alumnos desarrollen sus capacidades y estimulen su alma, como nos cuenta una de las profesoras, y después plasmen esas emociones en lienzos, murales, todo a plena luz y color, que se quedará como decoración del ‘Ponce de León’, convertido ahora sí, en todo un “museo” con obras de grandes artistas, los propios usuarios.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO