Del 3 al 15 de mayo se puede visitar la Cruz de Mayo de la Hermandad Nuestra Señora del Mayor Dolor de Tomelloso, ubicada en su casa de hermandad en la calle Río Córcoles de la citada localidad.
El Hermano Mayor de esta hermandad, Marcelino Bonillo, ha indicado que entre todos los hermanos de esta cofradía, en torno a unas diez personas, han formado parte de la preparación y montaje de esta Cruz. En torno a 6 días han tardado en tenerlo todo preparado para albergar la visita de los ciudadanos que así lo deseen. Un altar con la Cruz de Mayo como protagonista, acompañada por otro tipo de objetivos y mobiliario, tal y como indican las bases del certamen: antigüedades, bronces, o mantones, entre otros detalles.
Bonillo explica que esta Cruz de Mayo de la Hermandad Nuestra Señora del Mayor Dolor se puede visitar del 3 al 15 de mayo en horario de 5 a 7 de la tarde, siendo éste día 15 el día grande, cuando el grupo ‘Corazón de María’ visitará el altar y cantará los Mayos en la Cruz.
El Hermano Mayor destaca que la gente suele visitar la Cruz para fotografiar los detalles que la integran e inmortalizar momento junto a ella.
Recordar que esta Cruz de Mayo participa en el II Concurso Local de Cruces de Mayo, con motivo de la celebración de las Fiestas del Mayo 2022, donde han podido participar personas, entidades, empresas o colectivos de Tomelloso, y hay tres premios de 500, 300 y 200 euros.
Las Cruces que se han presentado al certamen han debido estar totalmente terminadas el día 1 de mayo, pues el jurado calificador se ha personado el día 2 en cada uno de los lugares donde se ubican las Cruces para su valoración.