El Ayuntamiento de Herencia ha acogido la presentación de la Feria y Fiestas 2022 en honor a la Patrona, la Santísima Virgen de las Mercedes que tendrán lugar del 21 al 25 de septiembre.
El alcalde, Sergio García-Navas, acompañado por la concejala de Cultura y Festejos, Inmaculada Díaz-Flores, y el pregonero de este año, José Luis García Mascaraque, han sido los encargados de dar a conocer la Semana Grande herenciana.
García-Navas ha destacado que con estas fiestas se pretende “volver a sacar a la gente a la calle”, poniendo el énfasis en las tradiciones y en el folklore, así como en la promoción de los productos típicos de la localidad con la Fiesta de la Vendimia o la ubicación del stand del Consejo Local Agrario en el Parque Municipal. Asimismo, ha incidido en la importancia del deporte con una interesante programación deportiva en estos días festivos, y en la relevancia de haber preparado unas fiestas pensando, mayoritariamente, en los mayores y en los jóvenes, dos colectivos que tan mal lo han pasado durante la pandemia.
Por su parte, Díaz-Flores ha destacado que se trata de unas fiestas con las que se pretende “volver a la normalidad”, donde los actos culturales cobran especial relevancia y con conciertos en dos escenarios principales como la Plaza de España y la Carpa Municipal.
Uno de los momentos más especiales de estas fiestas tendrá lugar el día 23 con la inauguración de la Plaza de la Virgen con la proyección de un video-mapping 3D ‘Herencia y la Hermosona’. La edil ha dado protagonismo a la Jota Herenciana como Patrimonio Nacional.
También el día 23 de septiembre, y uno de los platos fuertes de la Feria, es la actuación de la Dj Sofía Cristo que actuará en la Carpa Municipal con su show ‘Sofic’. También, se podrá disfrutar durante estos días de tributos por ejemplo a Mecano o a Maná, entre otros, en diferentes enclaves de la localidad.
Finalmente, el pregonero de la Feria 2022, el chef herenciano, José Luis García Mascaraque, ha manifestado sentirse orgulloso por poder compartir con sus paisanos este reconocimiento.