Llega cargado de novedades el Carnaval 2024 en Herencia, fiesta de Interés Turístico Nacional

La Ermita ‘La Labradora’ de Herencia ha acogido esta mañana de miércoles la presentación oficial del Carnaval 2024, Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, que este año presenta importantes novedades.

No es casualidad que el acto de presentación se haya llevado a cabo en este lugar, teniendo en cuenta que es desde donde partirá a las 15.30 horas del próximo 13 de febrero el Gran Desfile del Ofertorio, uno de los acontecimientos con más solera y tradición de toda la región. Un desfile que presenta novedades, y es que este año, para facilitar su seguimiento se ha pensado en ampliar el graderío no solo en la Plaza Cervantes, también llegando a la Plaza Libertad.

Además del alcalde, Sergio García-Navas, y el concejal de Festejos, Aitor Gallego de la Sacristana, han estado presentes en el acto miembros de la Agrupación Musical Santa Cecilia, porque a partir de este miércoles, 24 de enero, comienzan a celebrar los actos conmemorativos por su 50 aniversario. Y es que, tal y como ha aclarado el alcalde, la música en directo forma parte indisoluble del Carnaval herenciano, no solo por su presencia en el Ofertorio, también acompañando en todos los pasacalles que salpican las calles de Herencia durante esos días de fiesta.

También se celebra durante el carnaval el 40º aniversario del Concurso Nacional de Gachas, uno de los días donde poner en valor el carnaval más manchego, donde cada vez se dan cita mayor número de cuadrillas y se aumenta el número de parcelas acotadas en las inmediaciones de la plaza de toros para facilitar el acceso a la participación.

Para el primer edil el sector de la hostelería y la costura son primordiales en estos días previos para tener los disfraces a punto para los distintos concursos, desfiles y bailes que están por venir.

El edil de Festejos indica que este año el Ofertorio viene cargado de novedades, como ese cuantioso aumento de los premios, que pone en valor el esfuerzo de las peñas que se desplazan hasta Herencia para mostrar su puesta en escena. En total, se crean hasta seis nuevos premios en categoría comparsa y siete en categoría de carroza especial. La joya de la corona es el premio especial perlé 2024, que será el que obtenga e mejor montaje en ese desfile del Ofertorio dotado con 3.100 euros a la peña que lo consiga, además de la nueva figura de perlé que han descubierto durante la presentación.

Habrá otras novedades ya fuera del Ofertorio como el cambio de hora en el pasacalles nocturno del domingo, dar continuidad al concurso de máscara callejera del domingo de las Deseosas, o el cambio de día de la muestra infantil de disfraces que pasa del domingo al sábado.

Se ha pensado en una programación que no pierda la esencia de este evento pero dando paso y adaptándose a los nuevos tiempos. Así, para garantizar la seguridad y la diversión de todos se contará con puntos violeta y arcoíris los días de mayor afluencia de público.

Pregonera Carnaval 2024

La presentadora de televisión, Luján Argüelles, será la pregonera de este año, conocida por llevar a cabo formatos como Granjero busca esposa, Quién quiere casarse con mi hijo o Un príncipe para Corina.

La presentadora pregonará su discurso el 9 de febrero en el Palacio de Carnaval y lo hace con mucho orgullo y honor. Bromea en un video diciendo que “ya tiene preparadas las maletas” para venir a pregonar una fiesta que cada año Herencia prepara con tanta pasión.

(Todas las imágenes de la presentación en nuestra página de Facebook)

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO