Losa: "Para Tomelloso cada 30 de enero es un día grande"

La sala principal del Mercado de Abastos de Tomelloso ha servido como escenario para acoger el acto de homenaje por el décimo aniversario del fallecimiento del ilustre poeta y flamencólogo tomellosero, Félix Grande, y disfrutar así del gran legado que nos dejó.

Multitud de público se daba cita alrededor del escenario principal de este emblemático y céntrico lugar para homenajear y recordar la figura del que fuera un insigne poeta que llevo el nombre de Tomelloso allá por donde fue, y que este 30 de enero hace diez años que nos dejó.

Tal y como ha manifestado la concejala de Cultura, Inés Losa, ha manifestado cómo el equipo de Gobierno no ha querido dejar pasar la oportunidad de traer a la memoria el legado del autor, y todo lo que dejó este hijo adoptivo de la ciudad. Una persona que nunca nos dejó realmente, porque su obra "permanece viva e intacta en la memoria de todos". Desde el área de Cultura y Educación del Ayuntamiento se ha querido llevar a cabo este acto contando con diferentes colectivos, como los grupos de lectura de la Biblioteca Municipal, La Media Fanega, el club de lectura Félix Grande, el club de lectura de AFAMMER o Notas Violetas, entre otros. Además, se ha invitado a este acto a la directora del CEIP Félix Grande de la localidad y a un alumno de este centro educativo, y por otro lado, al Conservatorio de Música de Tomelloso y a Juan Romero de La Media Fanega, que han colaborado amenizando con música este acto.

Losa ha destacado lo "fácil" que ha sido organizar un acto como éste por todo el cariño que se ha volcado desde distintos colectivos y entidades. Así, también agradece al poeta local, Dionisio Cañas, su participación en este homenaje con la lectura de poemas al inicio del mismo. 

Por otro lado, la edil ha indicado que hace pocas semanas tuvo el honor de estar en Madrid en la Biblioteca Nacional y en la casa de Félix Grande y disfrutar de la ilteratura "que se viven en esas paredes", y ha recordado cómo es intención del equipo de Gobierno de que en pocas semana el legado del poeta pueda venir a Tomelloso como era su voluntad.

"Para Tomelloso cada 30 de enero es un día grande", afirma Losa, porque es la manera de traer a la memoria a uno de los grandes escritores que ha dado esta ciudad y con este homenaje no se pretende otra cosa que recordar el enorme cariño que se le guarda.

El homenaje consistirá en dos partes: una primera donde se leerán fragmentos del Abuelo Palancas, y una segunda, donde se leerán distintos poemas, comenzando con el leído por Dionisio Cañas.

 

 

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO