El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tomelloso, Amadeo Treviño, ha presentado, junto a Javier Blanco, presidente de la Asociación Deportiva ‘Blanco Rosales’, y Miguel Ángel Notario y Ángel Madrid, responsables de ‘Coliseum Box Tomelloso’ el evento deportivo de crossfit ‘Tomelloso Throw Down’, que está previsto se celebre del 16 al 27 de junio.
Se trata en un evento innovador, tal y como ha destacado el concejal, que espera gran respuesta por parte de la ciudadanía y con el que se enmarque a la ciudad como referente de esta disciplina que goza actualmente de gran auge mundial. Una disciplina que requiere un gran desarrollo de fuerza y resistencia, permitiendo que el deportista avance con un rendimiento integral.
‘Tomelloso Throw Down’ llega de la mano de la Asociación Deportiva Blanco Rosales y Coliseum Box Tomelloso, con el objetivo de crear un evento de calado nacional en formato online, debido a la pandemia.
Evento deportivo con carácter solidario
Destaca de esta iniciativa el marcado eje benéfico con que cuenta, ya que, todo el dinero recaudado con las inscripciones (a un precio de 15 euros a través de la APP Wodbuster Arena) irá destinado a dos entidades de Tomelloso como son el colectivo Supernenas y AFAS. Además de las diferentes categorías, habrá una específica adaptada para llegar a todos los participantes de manera inclusiva.
¿En qué consiste?
Los inscritos deberán grabarse en casa, en sus box, realizando tres entrenamientos con lss que podrán competir en cualquier momento durante las fechas de permanencia de la competición (del 16 al 27 de junio). Habrá una clasificación final para el ganador de cada categoría.
Por su parte, el presidente de ‘Blanco Rosales’, Javier Blanco, ha explicado en qué consiste esta disciplina de alta intensidad, entrenamiento funcional, que sin duda, cuenta con variedad de ejercicios y una gran comunidad.
Actualmente, el crossfit está en auge a nivel mundial, pues cuenta con que se practica en 158 países y existen más de 2.000 box donde se lleva a cabo en todo el mundo. Blanco explica que al inicio de la pandemia se pensó en crear un evento de estas características, y finalmente, se ha logrado, eso sí se espera desde la organización que en ediciones posteriores se pueda realizar esta prueba en formato presencial.
Las inscripciones están abiertas a partir de este viernes.