Socuéllamos acoge este fin de semana la Final 4 de la Primera Nacional de Baloncesto de CLM de ascenso a EBA

Este viernes se ha presentado la Final a 4 de la Primera Nacional de Baloncesto de CLM que se va a desarrollar en el pabellón “Roberto Parra” de Socuéllamos que este fin de semana del 5 y 6 de junio.

En la presentación han estado presentes la Alcaldesa de Socuéllamos, Elena Garcia, el Vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, el Presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Esteban Gálvez, y el Presidente del CB Socuéllamos, Javier Irnán.

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción de que Socuéllamos acoja una vez más esta fase final del baloncesto castellanomanchego (ya lo hizo hace un par de años), en un año muy difícil, con muchos partidos disputados sin público, en el que el equipo anfitrión terminaba la liga regular como primer clasificado, siendo esta una oportunidad de oro para devolverle a la afición que puedan disfrutar del mejor baloncesto regional “y si encima consigue el ascenso el Cabezuelo CB Socuéllamos, sería el colofón a una temporada excelente”.

Por su parte el Vicepresidente y diputado provincial de deportes, David Triguero, ha destacado el gran nivel del baloncesto provincial y en concreto el de los dos equipos que han estado durante toda la temporada comandando la clasificación, el CB Socuéllamos y el Frutas Doña Ramoncita La Solana. Igualmente destacaba la importancia del poder celebrar esta fase final “en un momento muy complejo durante toda la Liga regular con un comportamiento ejemplar tanto de clubes como Federaciones, entendiendo perfectamente las restricciones en las etapas más duras de la pandemia”. Triguero asegura que ahora desde las instituciones deben volcarse con el sector deportivo, también muy afectado por la crisis sanitaria y desde la Diputación de Ciudad Real “estamos aumentando las ayudas y subvenciones al deporte provincial a través de diferentes convocatorias”.

El presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Esteban Gálvez en su intervención, agradeció al Ayuntamiento de Socuéllamos, a la Diputación de Ciudad Real, siempre dispuesta a apoyar el deporte de la provincia, y al CB Socuéllamos por la gran predisposición, ilusión y el esfuerzo realizado para que esta fase pueda ser llevada a cabo. Añadiendo que "hemos sido unos privilegiados durante esta temporada por poder practicar el deporte que más nos gusta. Nadie pensó que pudiésemos llegar hasta aquí, así que lo único que pido, es que disfrutemos de esta fase todos (jugadores, entrenadores, árbitros y aficiones) con deportividad, y lo más importante, que no haya más lesiones. Sin duda, otro fin de semana para disfrutar."

Por último el presidente del Club Baloncesto Socuéllamos, como organizador de la Fase Final, espera que todo salga bien. “Hemos trabajado mucho durante las dos últimas semanas para que todo esté a tiempo”. Javier Irnán se ha mostrado ilusionado tras un año en “la travesía de un desierto, sin focos, sin atención, sin público”. En lo referente a su equipo, asegura que les ve muy motivados “luego pasará lo que tenga que pasar”, pero saben que tienen a su pueblo con ellos, el ayuntamiento, la directiva, no van a ser 5 en pista ni 12 en el banquillo, va a ser mucho más”.

La primera semifinal se disputa el sábado a las 17,30 horas entre CB Socuéllamos y UCA Albacete. La segunda a las 20,30 horas con La Solana y EBA Albacete como protagonistas. La gran final será el domingo a las 19,30 horas y conoceremos el nombre del equipo que asciende a Liga EBA.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO