Tiene 50 años, ha sido jugador profesional y ha entrenado casi toda su carrera en el Córdoba y sus categorías inferiores.
Rafa Navarro ha sido el elegido para ocupar el banquillo del FormacVillarrubia. Después de deshojar la margarita y apurar varias opciones, finalmente, Navarro, dirigirá al equipo blanquiazul hasta final de temporada.
Rafael Navarro (Córdoba, 1972) es un cordobés de la barriada de Ciudad Jardín y puede decir que tiene experiencia profesional en los banquillos ya que dirigió al Córdoba en 2019 después de una temporada convulsa donde el banquillo blanquiverde cambió hasta tres veces de inquilino. Antes, dirigió al Atlético Espeleño durante cinco años, tres en la Primera Andaluza y dos en tercera división, y al juvenil del Séneca para ser, posteriormente, el director de la cantera del Córdoba CF. Su última experiencia como entrenador fue la temporada pasada en elPorcuna.
Dilatada experiencia como futbolista
Antes de los banquillos, Rafa Navarro militó ocho temporadas en el Córdoba CF en dos etapas diferentes. La primera de tres años en Segunda B. Llegó a lucir el brazalete de capitán como blanquiverde.
Por medio, lo fichó el Real Jaén y también dio el salto al Sporting en Primera, pero no llegó a jugar. Luego formó parte del Villarreal en Segunda. En la campaña 97-98 volvió a Segunda B en el Recreativo de Huelva. De allí volvió a El Arcángel para celebrar el ascenso en Cartagena y disfrutar de cuatro campaña más de plata.
Tras salir del Córdoba, Rafael Navarro pasó dos años en el Ceuta y otros dos entre el Linares y el Villanueva. todos en Segunda B. Finalizó su carrera con el paso por Tercera con el Lucena y por el Iliturgi en Primera Andaluza en la campaña 2006-07.
Según fuentes cercanas, Navarro tiene dos sistema de juego principales. Los mayores éxitos con el Espeleño los logró con el 4-4-2, aunque, posteriormente, decidió apostar por el 3-5-2 en la etapa final. Además, Navarro apuesta por la posesión y el protagonismo con el balón, algo que va en concordancia con este FormacVillarrubia.