El próximo domingo, 12 de junio, Tomelloso acogerá la prueba ciclista VII Marcha Cicloturista Benéfica a favor de Cruz Roja a partir de las 10 de la mañana en la Plaza de España con un recorrido de 17 kilómetros y con llegada establecida al mismo lugar en torno a las 12:30 horas.
El concejal de Deportes, Amadeo Treviño, ha anunciado la celebración de esta prueba no competitiva que ya se está convirtiendo en todo un clásico en la ciudad. Ha agradecido a Cruz Roja la incansable labor hacia la sociedad y al club ciclista por la colaboración siempre con este tipo de iniciativas, preparando una actividad al alcance de todos para pasar una bonita jornada en familia. En representación de Cruz Roja, el técnico José Carlos Fernández de Sevilla, ha explicado que el dinero recaudad irá destinado de manera íntegra a un proyecto en colaboración con el Ayuntamiento de promoción del éxito escolar orientado a niños de entre 12 y 18 años.
Por su parte, en representación del club Tombike Tomelloso, la secretaria Luisa López, ha explicado que las inscripciones para la ruta serán en la Plaza de España el mismo día de la prueba a partir de las 8:30 horas y hasta las 9:45 horas. Se ha diseñado un recorrido por caminos rurales fácilmente transitables, sin baches pronunciados ni obstáculos que pongan en riesgo a los ciclistas. Se puede participar a partir de los 8 años de edad y la inscripción es de 3 euros para menores de edad y 5 para adultos. Los menores de 8 años que quieran participar podrán hacerlo en el porta de la bicicleta de un adulto y no pagarán inscripción.
En todo momento, junto a los ciclistas, habrá socios del club que les acompañarán y les orientarán en esta ruta. Igualmente, se contará con vehículos de apoyo y una ambulancia de soporte vital básico por si fuera necesaria.